Universidad de Oviedo, ¿nos escuchas?

Introducción

Antes de comenzar a leer este post, te recomiendo que leas esta entrada (si aún no lo has hecho): https://0xnacho.wordpress.com/2014/09/14/la-mafia-de-la-universidad-de-oviedo-cei/

Han pasado ya unos días desde la presentación del Máster de Ingeniería Web de la Universidad de Oviedo (pasado viernes 12 de Septiembre), en la que a los alumnos se nos comunicó de forma repentina y sin previo aviso que este año no habrá docencia en el horario de tardes (una vez habíamos formalizada y pagada la matrícula).

Debido a esto, y desde el mismo viernes, todos los alumnos que en un principio habíamos escogido el horario de tardes (bien por simple preferencia, o bien por tener una jornada laboral que nos impide acudir al horario de mañanas) nos hemos movilizado.

Al lío

Quiero dejar claro que todo lo que estamos haciendo lo hacemos por defender algo que hemos pagado, nos corresponde y, desgraciadamente, a día de hoy no tenemos.

Sabemos que, las personas que en verdad tiene que leer este blog  (medios – altos cargos de la Universidad de Oviedo) lo están haciendo, con lo que aprovechamos para avisaros de que mañana día 18 de Septiembre entre las 14:10 y las 14:30, estaremos en la radio COPE (a continuación las diferentes frecuencias en Asturias):

—————————————————-

Gijón
94,8 FM
Mieres
98,1 FM
Oviedo – Avilés
90,7 FM

—————————————————-

¿Por qué acudimos a los medios de comunicación? La respuesta es muy fácil. Tenemos experiencia años anteriores, en los que también tuvimos problemas con el CEI (Centro de Excelencia Internacional) y los horarios del Máster. Tras realizar llamadas, quejas, instancias enviadas al registro…. lo único que conseguimos fue una palmadita en la espalda.
Este año, simplemente intentamos ir un paso más allá, e intentar ganar nosotros la batalla. Dado que no tenemos pensado dejar la situación como está (ni mucho menos) seguiremos intentando contactar con medios de comunicación locales a lo largo de toda la semana. Con vuestra ayuda (difundiendo la noticia por todo Internet) será más fácil conseguirlo.

Y ahora, ¿qué pasa?

Esta tarde nos hemos reunido con los alumnos de primer curso, los cuales también se han visto afectados con el cierre del grupo de tardes. Nos han dicho que, al igual que nosotros, han realizado instancias contra el Excelentísimo y Magnífico Señor Rector de la Universidad de Oviedo, las cuales han depositado en el registro de la Universidad.

Aunque sabemos que los trámites para la gestión de estas instancias son bastante lentos, esperamos recibir una contestación del Rector en la menor cantidad de tiempo posible, ya que como sabéis el tiempo corre en nuestra contra: las asignaturas de este Máster son semanales y presenciales, por lo que si faltas a un porcentaje determinado de clases pierdes la evaluación continua y únicamente te queda la evaluación extraordinaria.
Tenemos muy claro que hemos pagado el 100% de nuestra matrícula, y no vamos a consentir que pasen los días, perdamos clase tras clase y suspendamos todas las asignaturas (sin poder hacer nada).

¿Con quien tenemos el problema?

Queremos dejar algo claro, para evitar posibles malos entendidos. Nuestro problema es total y únicamente contra el Centro de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo, ya que es el que rige el número de grupos que se habilitan en cada Máster. Este problema surge el día que se ofertan dos grupos de alumnos para el Máster de Ingeniería Web y, el mismo día de la presentación, se cancela uno de ellos.

Resumen y próximos pasos

Como resumen indicaros varias cosas:

  • Mañana, durante unos pocos minutos, hablaremos de nuestro caso en radio COPE Asturias (14:10 – 14:30).
  • Seguiremos contactando con medios de comunicación para difundir nuestra situación.
  • Esperamos una respuesta antes de que acabe la semana; de lo contrario nos veremos obligados a reunirnos y plantear otro tipo de protesta (siempre de forma pacífica, por supuesto).

Gracias

Por supuesto tenemos que agradecer a  las más de las 9.000 personas que han leído nuestro blog y han difundido la noticia por todo Internet. Sin vuestra ayuda, probablemente no habríamos tenido la mitad del impacto que hemos tenido.

Pero, si nos permitís, os tenemos que pedir un favor. Agradeceremos, con todo nuestro corazón, que sigáis difundiendo los artículos de este blog para dar máxima difusión a nuestra situación actual.

Un Saludo

Anuncios

4 thoughts on “Universidad de Oviedo, ¿nos escuchas?

  1. Mucho ánimo 🙂 Tenéis la suerte de que sois bastantes personas y probablemente os podáis hacer oír. Yo el problema que tuve con mi máster fue de otra clase, pero aunque contacté con el Defensor Universitario, la Directora del Centro Internacional de Postgrado, la Coordinadora del Máster… todos me dijeron que ajo y agua… y como era yo sola la que tenía el problema, pues me comí mi matrícula con patatas.

    Espero de verdad que os solucionen el problema y empecemos a poner freno a todas las tropelías que nos hace Uniovi.

    Me gusta

  2. Yo también tuve mis problemas pero no con el máster, sino con el grado. Por culpa de una enfermedad tuve que anular matrícula a mitad del curso y no me dejaban, pese a que mi causa estaba más que justificada con lo de Bolonia se lavan las manos.
    Al final encontraron una solución para eso pero me dieron muchas vueltas.

    Os deseo mucha suerte y ¡ánimo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s