La mafia de la Universidad de Oviedo (CEI)

Dado que no he encontrado las palabras adecuadas para, a través de un tweet de 140 caracteres referirme a la situación actual de Universidad de Oviedo, he abierto este blog para explicar la situación de los alumnos del Máster de Ingeniería Web (desconozco si en otros Máster de la Universidad los alumnos se encuentran en la misma situación).

Comencemos.

El Máster de Ingeniería Web de la Universidad de Oviedo tiene una duración de dos años. El Lunes día 15 de Septiembre deberían comenzar las clases para los alumnos de ambos cursos.

Tras realizar la matrícula del primer curso hace ya algo más de un año, estaba impaciente por comenzar las clases del Máster. Había encontrado un Máster que me permitía compaginar mi trabajo con los estudios del mismo (contaba con una hora de descanso entre que salía del trabajo y comenzaban las clases). Como algo lógico y normal, un día antes de comenzar las clases se realizó una presentación del Máster, a la cual el  Excmo. y Magfco. Sr Rector de la Universidad de Oviedo no pudo asistir debido a su apretada agenda.

Durante la presentación, se comunica a los alumnos que los horarios para el grupo de tardes se someterán a una pequeña variación, comenzando y terminando una hora antes de la indicada. La Universidad tan siquiera mandó un e-mail explicando la situación y motivos del cambio. Se esperó a haber formalizado las matrículas para comunicar el cambio de horario un día antes del comienzo del curso. ¿Todo esto para que?: Para ahorrar una hora de luz diaria.

Tras esta gigante incoherencia, los alumnos intentamos llevar a cabo varias acciones:

  • Llamadas al CEI, preguntando por la legalidad de cambiar horarios después de haber formalizado las matrículas en un grupo y un horario determinado. Nadie supo contestarnos (espera, te paso con ……ahora tienes que llamar a…….mejor habla con…..).
  • Cancelación de matrículas: En mi caso (y otros muchos) tenía claro que no podía permitirme perder 1 hora de clase todos los días durante todo el año. Solo pensaba en poder cancelar mi matrícula para apuntarme en otro Máster. Según la Universidad, ya era tarde para cancelar las matrículas una vez que se habían formalizado. Debíamos acudir a las clases perdiendo una hora diaria.
  • Solicitud de reunión con el  Excmo. y Magfco. Sr Rector: Personalmente, llamé a su número en repetidas ocasiones. Su secretaria siempre me respondía al teléfono diciéndome que se encontraba reunido. Le «dejó» el aviso de mis llamadas, para que cuando pudiese me llamara. A día de hoy, sigo esperando por esas llamadas.

¿Cual fue la solución a nuestro problema? Ninguna. Simplemente la Universidad se salió con la suya y adelantó los horarios una hora, con la increíble y barata excusa de ahorrar una hora diaria de luz… (pero, eso sí, las calefacciones encendidas todo el año, sin importar el gasto). Incluso alguno de los profesores llegó a reclamar que la calefacción no era necesaria en ningún momento del año, dado que los ordenadores producen calor suficiente en el aula como para estar en una temperatura «ideal».  ¿Qué pasó? Las calefacciones quedaron encendidas durante el resto del año.

Una vez finalizado el primer año del Máster, ¿cual fue el resultado? Gran parte de los alumnos del grupo de tarde llegando con una hora de retraso a todas las clases.

 AHORA VIENE LO BUENO, AGÁRRATE

Una vez finalizado el primer año los alumnos ya nos habíamos acostumbrado a llegar tarde, y gracias a la flexibilidad de los profesores con este asunto, el resultado no había sido tan malo.

El pasado 12 de septiembre del 2014, volvió a haber otra presentación del Máster (tanto para los alumnos de primer curso como para los de segundo).

Recuerdo que realicé  mi matrícula sobre el día 1 o 2 de septiembre, escogiendo el mismo horario que el año pasado (¡que remedio!).

Una vez comenzada la presentación, como no, el  Excmo. y Magfco. Sr Rector de la Universidad de Oviedo no se encontraba presente debido a su apretada agenda. En su lugar acude una representante.

Una vez introducida la sesión, se informa a los alumnos de que este año NO HABRÁ GRUPO DE TARDES, Y SOLO ESTARÁ DISPONIBLE EL GRUPO DE MAÑANAS. 

Pensamos que era una broma.

Pasaba el tiempo.

No era ninguna broma.

No nos lo podíamos creer.

Personalmente quedé en shock unos minutos reflexionando acerca de la situación. Una vez más, había formalizado y pagado una matrícula que afirmaba que mi horario sería de Lunes a Viernes de las 17:00 a las 20:00. 

Todo esto se le alegó a la representante del rector. La única respuesta que recibimos por su parte fue la de: «mandar una instancia al Sr Rector exponiendo vuestra queja».

Según ella, la página web del Máster de Ingeniería web ponía que los horarios del Máster estaban sujetos a cambios si no se cumplían un mínimo de matriculados (Espera, espera…¿me estás diciendo que el poder cursar mi segundo año de Máster depende de la gente que se matricule? ¿Empiezo un Máster hace un año y no tengo la certeza de que pueda terminarlo si no hay los suficientes matriculados?). En cualquier caso, yo le dije que estaba en un error, la página web no ponía nada eso.

Ella me dijo que sí.

Yo le dije que no.

Dada su insistencia, le enseñe la página web del Máster. Según ella, era la del año pasado. Os adjunto un vídeo tomado el mismo día de la presentación del Máster (posteriormente), donde la página web muestra claramente cuales son los horarios para este año (y donde no pone absolutamente nada de sujeción a cambios):

Tras varias discusiones con la representante del Rector, nada se había solucionado. No le importaba nada de lo que los alumnos le estábamos contando. En cuanto pudo, se marchó.

A día de hoy, (Domingo 14 de Septiembre del 2014) nada se ha solucionado.

Mañana comienzan las clases, por lo que los alumnos del grupo de tardes comenzaremos a perder clases. Dado que en el Máster las asignaturas son semanales (y que se requiere un mínimo de asistencia para poder entregar los trabajos y aprobar), los alumnos comenzaremos a suspender asignaturas (os aseguro que esto no hace gracia).

Y… ¿AHORA?

Otro año más, el CEI y la Universidad de Oviedo nos la han jugado.

¿Qué sentimos los alumnos del Máster?  Impotencia.

Impotencia de haber pagado un buen dinero por la matrícula, no poder asistir a clase y por tanto, suspender las asignaturas.

Obviamente, no vamos a dejar esta situación como está. Esperemos que antes de que termine esta semana (y después de suspender la primera asignatura, que le vamos a hacer…) todo se haya solucionado, y vuelva a estar disponible el horario que en un principio se nos proporcionó LUNES – VIERNES 17:00 H – 20:00 H.

Os aseguro que esta situación no va a quedar como está bajo ninguna circunstancia.

Os mantendré informados, un saludo y muchas gracias por vuestra atención.

68 comentarios en “La mafia de la Universidad de Oviedo (CEI)

  1. Organizaros, hablad con abogados, y meterle un puro a la universidad de los gordos, que seguro que algo tenéis que poder hacer. No hay derecho, el rector es un auténtico incompetente y llevo años diciéndolo, pero nadie me hace caso. Está más preocupado de que no se haga la semana negra cerca de su universidad, que de el bienestar de los alumnos.
    Ánimo.

    Le gusta a 1 persona

    • He cursado el primer curso del master de conversión de energía eléctrica y sistemas de potencia. En este master es imposible trabajar, estudiar y pretender aprobar todo, te imponen los horarios dependiendo de la disponibilidad de los profesores de las universidades extranjeras y de la disponibilidad de los profesionales del sector que vienen a darnos las charlas. Nada más de comenzar el curso te ves viviendo literalmente en los laboratorios, clases teóricas por las mañanas donde no se explica y no es porque no entendamos el inglés,y las charlas por las tardes de las cuales te examinas o tienes que presentar algún trabajo. Esto en segundo año se acentua teniendo las clases sólo los días que vienen estos profesores y profesionales de manera intensiva todo el día. Debido a los examenes que tienes que superar de los profesores de las universidades extranjeras, la cantidad de trabajos entregables que hay que presentar, las presentaciones en inglés que hay que superar y un largo etc. Hemos tenido que hablar incluso con el responsable de seguridad del campus para que nos abriera los laboratorios en días festivos, Y UN MONTÓN DE PUTADAS BESTIALES COMO QUE GENTE CON UNA MEDIA DE APROBADO SEGÚN LAS NOTAS MEDIAS DE LOS DIFERENTES TRABAJOS (HASTA 7 POR ASIGNATURA SIENDO 15 ASIGNATURAS SÓLO EL PRIMER AÑO) ESTÁN SUSPENSOS PORQUE POR EJEMPLO EN ITALIA PA COMPENSAR TIENES QUE TENER UN 5 Y NO UN 4 COMO FIGURAN EN LAS PRESENTACIONES DE LAS ASIGNATURAS Y PEGATE CON EL PROFESOR ITALIANO POR MAIL QUE TODOS CURSAMOS EL LOCAL NO NOS MOVEMOS A NINGUN SITIO ESTAMOS EN GIJON, etc. Muchos de nosotros nos hemos pasado durmiendo una media de 4 o 5 h diarias sin fines de semana ni vacaciones de ningun tipo para no tener que devolver la beca MEC, QUE POR CIERTO LOS BECARIOS DEL MEC PAGAMOS 300 EUROS MAS DE MATRICULA PORQUE COMO PAGA EL ESTADO SUMAN LA RESERVA DE PLAZA EN LUGAR DE RESTARLA COMO HAN HECHO AL RESTO DE ALUMNOS. YO FINALICÉ EL PRIMER AÑO CON DOS DEDOS DE AMBAS MANOS ADORMECIDOS DEBIDO A LA CANTIDAD DE HORAS DELANTE DEL ORDENADOR, OTROS COMPAÑEROS PRESENTABAN PROBLEMAS DE CERVICALES Y MAREOS. HEMOS PEDIDO CLASES DE REFUERZO POR LAS TARDES DESDE COMIENZO DEL CURSO QUE NADIE NOS HA DADO SIENDO LA CONTESTACIÓN DEL COORDINADOR DEL MASTER QUE ESTO NO ES LA PRIVADA, HEMOS INTENTADO DIALOGAR CON RESPONSABLES DEL MASTER DICIENDOME QUE LAS EMPRESAS PIDEN ROBOTS Y ELLOS FORMAN ROBOTS A LO QUE YO CONTESTE QUE SOY UNA PERSONA Y QUE IGUAL EL PROBLEMA ES ESE, HE COMENTADO ESTOS HECHOS AL SUBDIRECTOR DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA (EL CUAL NO HA HECHO NADA, SÓLO DECIRME QUE ESTE MASTER DEPENDE DEL CENTRO INTERNACIONAL DE POST-GRADO), HE HECHADO LA CORRESPONDIENTE INSTANCIA EN EL REGISTRO DIRIGIDA A EL CENTRO INTERNACIONAL DE POST-GRADO DICIENDOME QUE SE TRATARÍA DE PONER MEDIDAS RESPECTO A LA INFRAESTRUCTURA DEL LABORATORIO PERO QUE LOS PLANES DE ESTUDIO SE ADECUAN A LO QUE ESTA EN LAS GUIAS DOCENTES, DEBIDO A ESTAS CONTESTACIONES ME HE PUESTO EN CONTACTO CON LAS EMPRESAS PATROCINADORAS DEL MASTER PREGUNTANDOLES POR QUÉ APOLLAN ESTOS MASTER Y SÓLO ME HA CANTESTADO ABB PONIENDOME EN CONTACTO CON RECURSOS HUMANOS PERO NADA MÁS, ME PENSÉ LO DE DENUNCIARLOS Y CREEME CON LOS COSTES JUDICIALES, ABOGADOS, PROCURADORES, ETC…TIENES PARA PAGARTE UN MASTER EN OTRO LADO.

      EN CONCLUSIÓN ESTOY A LA ESPERA DE ADMISIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA DONDE SIGUEN EL CALENDARIO VIEJO Y TODAVÍA TE PUEDES MATRICULAR EN OCTUBRE, EXAMINAR EN SEPTIEMBRE, Y EL MASTER EN EL QUE ME HE PREINSCRITO ES EL DE INVESTIGACION EN INGENIERÍA INDUSTRIAL QUE AQUI NO HAY. ES UN AÑO 8 ASIGNATURAS Y TIENES EL ACCESO DIRECTO A DOCTOR, AQUÍ PARA TENER EL ACCESO A DOCTOR ES EL MASTER EN EL QUE ESTABA QUE SON 2 AÑOS 30 ASIGNATURAS. PERO LUEGO ME HE ENTERADO DE MAS, CON LAS ASIGNATURAS QUE TENGO YA APROBADAS DEL PRIMER CURSO DEL MASTER DE AQUI, ALLI TENGO EL MASTER EN INGENIERIA INDUSTRIAL SÓLO ME PIDEN UN CURSO DE COMPLEMENTOS 9 ASIGNATURAS QUE TIENEN QUE CURSAR TODOS LOS QUE NO TENGAN EL GRADO EN TECNICAS DE INGENIERIA (DA IGUAL GRADOS ELECTRICIDAD, QUIMICA, ETC QUE INGENIEROS TECNICOS), CUANDO AQUI TIENES EL CURSO DE ADAPTACION Y DOS AÑOS DEL MASTER EN INGENIERIA INDUSTRIAL. CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA SEA MEJOR SINO QUE HAY OTRAS UNIVERSIDADES BILBAO, LEON, SALAMANCA, ETC Y DEPENDIENDO DE LOS ESTUDIOS Y EL MASTER QUE QUIERAS CURSAR TE OFRECEN MEJORES PLANES DE ESTUDIO. ¿A VER QUÉ HACEN CUANDO SE QUEDEN SIN ESTUDIANTES, ESTE AÑO HAN EMPEZO 4 CUANDO EL AÑO PASADO ERAMOS 13 ? YO HE PRESENTADO TODAS LAS INSTANCIAS MATIZANDO QUE POR ESTOS MOTIVOS DEJABA EL MASTER.

      HE HABLADO CON UNA ABOGADA Y ME DIJO QUE A TRAVÉS DE LAS REUNIONES DE CALIDAD SE PUEDE HECHAR A DIFERENTES PROFESORES, PERO ES QUE NO ESTÁN FALLANDO LOS PROFESORES, LO QUE FALLA ES EL PLAN DE ESTUDIOS Y ESE TRATO PARA NIÑOS DE COLEGIO EN LUGAR DE PERSONAS ADULTAS, LO QUE FALLA SON LAS COMISIONES DE EVALUACIÓN, LO QUE FALLLA ES ESE SISTEMA DE ANÁLISIS PSICOLOGIO O DE EVOLUCIÓN INTELECTUAL AL QUE TE SOMETEN LAS 24 H, LO QUE FALLA ES QUE SIN ESPLICAR NADA SE SUPONGA QUE TIENES QUE SABER HACERLO, LO QUE FALLA ES QUE SE ESTÉ COPIANDO UN SISTEMA PARECIDO AL MASONICO PARA ACCEDER A TITULOS UNIVERSITARIOS PERO A LOS ESTUDIANTES DEL STEP(LOS ERASMUS, NOSOTROS SOMOS LOS LOCALES) POR EJEMPLO EN REINO UNIDO TENGAN UN 7 POR ASISTIR A CLASE.

      CON TODO ESTO SÓLO PRETENDO RATIFICAR TODAS VUESTRAS QUEJAS Y SOBRE TODO DAR A CONOCER LO QUE ESTÁ PASANDO A ESOS ESTUDIANTES QUE COMO YO SE PLANTEAN CURSAR SU PRIMER AÑO DE MASTER CON LA ILUSIÓN DE PROFUNDIZAR EN SUS CONOCIMIENTOS Y SER MEJORES PROFESIONALES.

      Me gusta

  2. Podéis plantear una demanda de responsabilidad civil por incumplimiento de contrato, ya que los horarios de las asignaturas NO SE PUEDEN MODIFICAR UNA VEZ INICIADO EL PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA, SALVO CAUSA DEBIDAMENTE JUSTIFICADA. Además, si ello se produjera, la Universidad tiene la obligación de permitir un plazo para la anulación de matrícula al haberse modificado las condiciones iniciales. Ello está reconocido en la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, ya que las modificaciones en el servicio efectuadas con posterioridad a su contratación obligatoriamente activan el plazo de desistimiento. La Universidad de Oviedo es una institución irrespetuosa con la legalidad y que siempre está causando graves perjuicios. Recomiendo una acción civil conjunta entre todos los estudiantes afectados que os pongáis de acuerdo (evidentemente, esto abaratará los costes judiciales) y además la Universidad de Oviedo MERECE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE SU INCOMPETENTE GESTIÓN A TRAVÉS DE LOS TRIBUNALES.

    Le gusta a 1 persona

    • El primer paso seria elevar un recurso de alzada contra el Rector haciendo entregan por escrito en el registro general (tenéis disponible el formulario en la página web de Uniovi en la sección «Te ayudamos con los tramites»). En caso de ausencia de respuesta y tal y como os comenta Artemi, el cambio de horarios en en plan docente después de haber formalizado la matricula (sin posibilidad de dar anularla) es causa de demanda judicial. Mi pregunta es ¿que se esta haciendo sobre este tema desde la Delegación de Alumnos?

      Kilian (antiguo representante de estudiantes en la Escuela de Informática de Oviedo)

      Me gusta

  3. Hola Nacho, yo soy un alumno de primero que hoy a empezado a clase. En primero el panorama es parecido pero no tan escandaloso ya que no tenemos medio máster hecho. Uno de mis compañeros ya no ha podido asistir porque tiene un trabajo. Otro compañero y yo teníamos la intención de ir al turno de por la tarde para poder buscar un trabajo de manera que podamos estudiar y trabajar a la vez ya que una vez acabado el grado y sin experiencia los sueldos son ridículos. De esta manera seguíamos formándonos y adquiriendo la experiencia necesaria para puestos de trabajo con un salario acorde a la categoría.
    Yo personalmente, no tenia pensado matricularme en el máster porque el año pasado acabé muy quemado con la gestión del centro en lo que se refiere a las prácticas externas, al trabajo fin de grado, y demás cosas. Pero finalmente mi familia me ha convencido que me matricule ya que el máster permite (o permitía) trabajar a la vez que se realizaba de manera que podía trabajar como yo quería e ir enriqueciendo el curriculum con una mayor titulación.
    Tal y como has dicho, siempre se ha publicitado el máster como que dispone de dos turnos para compatibilizarlo con el trabajo, de hecho, el propio director del departamento de informática y coordinador del máster, nos ha “vendido” el máster en una conferencia durante el último curso del grado de esa manera.
    Hoy han comenzado las clases y lo primero que nos ha preguntado el profesor era si alguno teníamos inconveniente en dar la clase por la tarde ya que un alumno se ha puesto en contacto con él. Resultó que un de los 16 que estábamos en clase no podía porque trabaja de tarde-noche lo que ha provocado que se cambiase de tema y no se buscara ninguna solución para el compañero que no puede asistir por la tarde.
    Lo peor de todo esto, en lo que repercute a los alumnos de primero, es que si anulas la matrícula no te devuelve el dinero por lo que es elegir entre perder sobre 1.800 € que vale la matrícula del máster o perder un puesto de trabajo.
    Es una vergüenza que ante la situación del país, no se permita a los estudiantes buscarse un trabajo para permitirse precisamente el seguir estudiando.
    Ojalá logréis algo en segundo porque a vosotros si os han “jodido” bien. De todas formas, no olvidéis que los de primero también estamos afectados.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Nacho, yo estoy matriculado en 1º del Master y también quiero/necesito el horario de tarde porque por las mañanas trabajo, de modo que para lo que sea necesario, cuenta conmigo. Es una vergüenza lo que han hecho, juegan con nuestro dinero y nos manipulan a su antojo, eso no se puede consentir.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola

    A todos los que estáis afectados, necesitamos que paséis por el registro de la universidad de Oviedo poniendo una instancia de queja al rector, así puede cuantificar el numero de personas afectadas.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Es increible! Este caso apesta a politiqueo totalmente.
    Yo intentaría llevarlo a la prensa. Seguro que no tardaba en aparecer el rector. Llevar el caso a algún abogado antes y consultar la opción de la prensa. Ya está bien de corrupción.

    Le gusta a 1 persona

    • ¿Vasotros sabeis que llebarlo a juicio supone más o menos 9.000 euros ? Tienes que pagar tasas judiciales, procurador sin el cual no se abre ningún tramite judicialmente, abogado que depende de quién sea y quién seas te cobra una pastísima o más pastísima….Y que todo esto lo tienes que pagar antes de poner la denuncia formal o en el mismo momento.

      Me gusta

  7. Mira que yo también tuve la misma idea que tú, de abrir un blog solamente para explicar a futuros matriculados a lo que se deben agarrar… en mi caso hablo del MEILIC, y es vergonzosa la organización que hay en la universidad. ¡Mucho ánimo y espero que lo consigais!

    Le gusta a 1 persona

  8. El año pasado los alumnos de segundo conseguimos que se nos mantuviera el horario, para ello mandamos de forma individual muchos la queja a través del registro, y posteriormente nombramos un delegado que solicitó una cita con el rector para volver a formular la queja personalmente, finalmente nos hicieron caso. Para a ello alegamos los mismos motivos que vosotros: cambio de horario una vez formalizadas la matrículas, incumplimiento de las condiciones del máster ya que se empezó con unos horarios que ahora no se cumplen… mucha suerte con los trámites, es una vergüenza… pero bueno ellos verán si este año hay pocos matriculados el año que viene habrá menos si siguen tomando el pelo de ésta manera a la gente

    Le gusta a 1 persona

  9. Pues sí, una injusticia enorme… Espero que consigáis algo. Por otro lado lo de la calefacción suerte tenéis, yo estudio en el campus del cristo en la facultad de económicas y en invierno nos congelamos; encienden la calefacción en invierno sí, pero a las 9 de la mañana y con el tamaño de las aulas empiezan a calentar a eso de las 10:30-11 y vuelven a apagar la calefacción a las 12 porque claro la mayoría de los días no hay clase asta por la tarde. Vuelven a encender la calefacción a eso de las 3 para los alumnos que acuden por la tarde. El caso es que encienden la calefacción «para nada» porque cuando las aulas comienzan a estar a una temperatura adecuada ya no hay nadie en esas clases.

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola,

    Yo también soy de segundo y soy una de las cuatro personas del turno de la tarde que se puede permitir ir por la mañana y ya en el primer día de clase se ha visto que la situación está descontrolada.
    Para empezar, ni yo ni otro compañero teníamos ordenador propio debido a que lo compartíamos con gente de por la mañana y nadie puso solución al problema.
    Además, hoy hemos comprobado que si vinieran todas las personas que trabajan al turno de mañana no cabríamos en clase porque no hay suficientes ordenadores.
    En fin, esto es indignante, mañana me acercaré al Registro para enviar mi queja.

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola Nacho. Acabo de venir de la facultad (si, yo también me disponía a comenzar el Master felizmente en el turno de tarde) y ha sido el propio Secretario de la facultad quien me ha invitado a leer tu blog para enterarme bien de la historia.

    Lo digo para que sepáis que el blog está en boca de todos, por lo que sería previsible que el rector no asistiera el miércoles a las conferencias de Miéres (en las que, por cierto, va impartir una conferencia el director general de la RTPA…aunque seguro que son buenos amigos)

    Esto es surrealista, insultante e injusto a todas luces pero, lo más increíble es que después de decidir quitar un turno decidan que sea el turno de tardes, cuando saben que casi todos los que trabajamos lo hacemos por las mañanas.

    Si el rector no asiste a la conferencia de Mieres, habrá que ir al Rectorado. Os digo por experiencia propia que la única manera de hablar con ese «Señor» es plantarse delante de la mesa de su secretaría en el edificio histórico de la Universidad, y no marchar de allí hasta que se digne a abrir la puerta de su despacho. Es más, yo pasaría de lo de Mieres, ya que la mayoría de los afectados no podríamos ir precisamente por estar trabajando, y haría esto directamente. Estaría bien concretar una hora para poder ir todos los que nos afecte directamente.

    Desde luego, no se puede consentir empezar el curso suspendiendo asignaturas. Yo me acabo de enterar de que si mañana no entrego una tarea por lo visto suspendo la primera asignatura, pero ¿QUÉ VERGÜENZA ES ESTA??

    Le gusta a 1 persona

    • Indignante, en todos los sentidos. Me alegra saber que nuestra opinión, poco a poco, va llegando a quien tiene que llegar. ¿Sabes por alguna casualidad cuales son los horarios en el rectorado? Creo que los que trabajamos lo vamos a tener difícil, ya que en la Universidad suelen trabajar hasta las 13:00 – 14:00

      Me gusta

      • No sé el horario concreto, pero supongo que estarán hasta las dos. Yo por ejemplo no tendría ningún problema en pedir un permiso en el trabajo para poder salir al mediodía pero, no se si los demás os lo podríais permitir. Cada vez tengo más claro que tenemos que acabar unos cuantos en ese despacho…

        Me gusta

  12. Yo estoy en el grupo de mañanas, y me solidarizo totalmente. Lo que no entiendo es que ningún profesor os haya mostrado su apoyo todavía. ¿Cómo es posible que pasen tan olímpicamente de todo? Si todos los profesores os acompañaran a hablar con el rector otro gallo cantaría. Aaaaahhh que están todos en sus despachos sin poder parar de investigar y publicar en las mejores publicaciones científicas y tecnológicas del mundo….no puedo más que sentir lástima por la mierda de universidad que tenemos.

    Le gusta a 1 persona

    • A los profesores les obligan a tener cierto número de publicaciones, o a escribir libros, algunos en gijón,master EECPS, estaban apollandonos pero su apollo se limitó a orientarnos a la hora de reglamar.

      Me gusta

  13. Escrache. Ahora que no tenéis nada que hacer por la tarde, podéis juntaros unos cuantos para recordarles a todos los responsables de la situación, allá donde estén, que tendríais que estar en clase.

    Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para los gobernantes.

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola,

    lo primero es q siento mucho la situación por la q estás pasando y estoy segura de q no es la 1ª ni será la última vez q pasa. Todos hemos sufrido el descontrol de Uniovi. Hay gente q trabajo mucho y muy bien, pero por desgracia son minoría y no consigue q Uniovi deje de ser la casa de putas (con perdón de los burdeles serios) que siempre ha sido.

    Como recomendación…
    1º escribir al consejo de estudiantes y al vicerrector de estudiantes, con todas las firmas de los afectados e incluso pensaros en recopilar más firmas
    2º intentar q alguien se mueva al grupo de las tardes
    3º intentar saber si ha pasado esto en algún otro master y como se solucionó el tema
    4º si en una semana no tenéis nada… es triste, pero la presión mediática siempre ha ayudada. Así q acudir a algún periódico para que quede claro que pagasteis ese dineral en plena crisis para terminar sin clases…

    Estoy segura de q no es culpa de los profes, a la mínima ni de la escuela, pero en fin… ya está bien de q siempre paguen los mismos… ¡BUENA SUERTE!

    Le gusta a 1 persona

    • Para nada es culpa de los profesores, al menos desde mi punto de vista. Por lo que nos hicieron ver durante el primer año del Máster, ellos también están bastante mal parados en el asunto. La Universidad es una pirámide, y al igual que nosotros recibimos «órdenes» de los profesores, ellos reciben «órdenes» de más arriba.

      Gracias por la recomendación, intentaremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para salvar tanto el grupo de primer año como nuestro grupo de segundo año.

      Me gusta

  15. Además, cómo bien decís, a ellos también les afecta directamente, por lo que deberían apoyarnos con más razón… lo que no puede ser es que el trabajo sucio de fajarnos por los vicerrectorados y por el rectorado lo hagamos solo nosotros cuando ellos saben de sobra que tienen mucha más autoridad, y también algo que ganar.

    Le gusta a 1 persona

  16. Yo tengo algo que decir. Es lamentable la gestión de la universidad.

    Los tres años anteriores, pase la solicitud o justificación ( a saber zeuz) del por qué c0ñ0 no puedo asistir a clases después de la 19 hrs ( Grado Ing. Informática de Software). Trabajo, trabajo y trabajo. Se supone que envías tu «justificante» y documentos que lo acrediten y un@ debe estar tranquilo porque ellos son «conscientes» y los horarios «pueden» adaptarse. Ja ja ja … Los horarios son invidentes ante casos concretos ( tan concretos, que son muuuuy comunes).

    Estoy hasta el cu|0 que en mi facultad me digan que con dos inasistencias (¡2!) estoy fuera de convocatoria ordinaria. Ya que, los justificantes de trabajo no son «válidos». Vamos que, en la Universidad de Oviedo o estudias, o trabajas, si haces las dos cosas vas de cuuuuuuuu|0.

    Ahora… Me matriculé en julio ( ya ta’ pago) y no tengo acceso al campus virtual. Se supone que, aparezco matriculada (en el SIES: sistema de gestión académica) en mi facultad, pero en la bases de datos GENERAL de la excelentísima universidad NO.
    Ascuas y amargas, pues si no se soluciona, podría estar fuera de la universidad éste año (aunque ya esté pago, eso les da igual).

    Vamos que, de aquí hay mucho hilo del que tirar.

    Siento mucho por la dificultad de mis demás compañeros. Desde mi propio «mini» padecimiento, comprendo el sentido y el incentivo de éste post.

    ¡Un saludo a todos!

    Le gusta a 1 persona

  17. Animo chavales, no desfallezcáis, vosotros lleváis razón y ellos deben dar las oportunas explicaciones y solucionar una situación que han generado por su incompetencia y apoltronamiento. Llega un momento que a las personas debe ponérselas en su sitio y no sacudir la cabeza como si perritos de bandeja trasera de coche se fuera. Con la razón por delante a la luna si hace falta, ánimo, mi total apoyo y espero consigáis lo que es justo. Un abrazo para todos.

    Le gusta a 1 persona

  18. A mi en su día me llegaron a decir que la universidad no está hecha para trabajar y estudiar, y mas o menos que no era su problema que escogiera, no por un master sino por querer hacer una grado por las mañanas, pero claro.. el grado implicaba también trabajos por la tarde para poder hacer evaluación continua…. mi solución irme a la privada… que triste!! eso sí, perdí ese año de matricula. Pero lo que está claro es la la Universidad de Oviedo deja mucho que desear y parece que está enfocada solo a que estudies para no engrosar las listas del paro.. algunos no tenemos padres que nos resuelvan la vida pues tal y como están las cosas para mi el no trabajar es un lujo, y me parece fatal pues parece que hay que escoger, o estudias o trabajas.. claro que como el querido rector se las pasa de comida en comida no sabe lo que es trabajar… igual todo viene dado por eso…

    Le gusta a 1 persona

  19. ¿Has probado a hablar con el defensor del estudiante de tu universidad, delegación de alumnos?

    Habla también con el ministerio de educación.

    Y poned una queja en registro de tu universidad firmada por todos y enviadle una copua certificada al rector y a todos los profesores del master.

    También a algún periódico si hace falta, y si el Rector conea para algún partido político, al contrario.

    Siempre puedes cancelar el cobro de la matrícula mediante tu banco y mandarlos a tomar por el puto culo. Total, no es un master habilitante, y teniendo las skills no lo necesitas.

    Que no te estafen colega.

    Le gusta a 1 persona

    • Si no pagas te van sumando los intereses de demora, la universidad de oviedo no te deja matricularte en nada más y por supuesto no te da ningún otro título, pueden ponerte en la lista de morosos con lo cual este hecho puede afectar a cualquier credito que quieras pedir en cualquier banco (para coche, moto, vivienda,etc), todos los profesores de tu escuela están al tanto de todos los acontecimientos no les va a sorprender nada de lo que les digas ni va a ser nada que no hayan escuchado ya, también hablé con el responsable de internacional que nos daba la razón y quedo flipando con lo que nos estaban pidiendo y sólo le enseñemos un trabajillo en formato IEEE paper de la multitud que nos piden, se intento presentar un escrito en el registro firmado por todos y al final todos se rajarón sólo lo presente yo y otra chica el primer año de impartición de este master que yo sepa, el resto se conformó con una charla diciendoles que el próximo año es más de lo mismo, y les consta ciertas cosas en mejoras a tener que realizar en el certificado emitido por aneca que no se han subsanado a día de hoy(creo que es esta organización la que los regula oficialmente a nivel nacional no obstante ahora mismo no estoy segura del nombre pero en la paguina web del master lo encuentras y lo puedes leer), no me dio tiempo a poner la queja en el registro cuando los organizadores del master publicarón en primera plana una foto de los alumnos que acaban de acabar con un breve comentario supuestamente escrito por ellos y sinceramente poniendome en su piel después de todas estas putadas, sin trabajar legalmente(yo de extra en sidrerias sin asegurar los fines de semana y sin seguridad social para poder pagarles), mínimo 3 años puteandote para sacar 2 y muchos todavía siguen, ya les dices dame el título y haz lo que te de la real gana, titulo que no habilita profesionalmente pero es el que te da el pase a doctor, leete mi otro comentario y te enteras mejor. Para trabajar en el extranjero porque aqui no me aparece nada me piden el PHD=doctor, con lo cual no te habilita legalmente para el ejercicio de ninguna profesión pero si no lo tienes es como si no tubieras nada y al final se reduce a ¿en cual putada has caido?, nos hacen las mismas a todos, no estas «loco» muchos de nosotros hemos acabado buscando curre en Escocia donde nada más posar un pie empiezas a ver el panorama europeo, hablas con otra gente que está estudiando allí (master que cuestan 30.000 euros sin repetir) pero el certificado first de inglés lo tienes gratis en 6 meses en clases para extranjeros cuando aquí paga más a parte, y al final SÍ ES POR ESO QUE ESTAS PENSANDO Y NADIE TIENE LOS COJONES A DECIR Y LO PEOR ES LO MISMO EN TODOS LOS LUGARES AL MENOS EUROPEOS.

      Me gusta

  20. He cursado el primer curso del master de conversión de energía eléctrica y sistemas de potencia. En este master es imposible trabajar, estudiar y pretender aprobar todo, te imponen los horarios dependiendo de la disponibilidad de los profesores de las universidades extranjeras y de la disponibilidad de los profesionales del sector que vienen a darnos las charlas. Nada más de comenzar el curso te ves viviendo literalmente en los laboratorios, clases teóricas por las mañanas donde no se explica y no es porque no entendamos el inglés,y las charlas por las tardes de las cuales te examinas o tienes que presentar algún trabajo. Esto en segundo año se acentua teniendo las clases sólo los días que vienen estos profesores y profesionales de manera intensiva todo el día. Debido a los examenes que tienes que superar de los profesores de las universidades extranjeras, la cantidad de trabajos entregables que hay que presentar, las presentaciones en inglés que hay que superar y un largo etc. Hemos tenido que hablar incluso con el responsable de seguridad del campus para que nos abriera los laboratorios en días festivos, Y UN MONTÓN DE PUTADAS BESTIALES COMO QUE GENTE CON UNA MEDIA DE APROBADO SEGÚN LAS NOTAS MEDIAS DE LOS DIFERENTES TRABAJOS (HASTA 7 POR ASIGNATURA SIENDO 15 ASIGNATURAS SÓLO EL PRIMER AÑO) ESTÁN SUSPENSOS PORQUE POR EJEMPLO EN ITALIA PA COMPENSAR TIENES QUE TENER UN 5 Y NO UN 4 COMO FIGURAN EN LAS PRESENTACIONES DE LAS ASIGNATURAS Y PEGATE CON EL PROFESOR ITALIANO POR MAIL QUE TODOS CURSAMOS EL LOCAL NO NOS MOVEMOS A NINGUN SITIO ESTAMOS EN GIJON, etc. Muchos de nosotros nos hemos pasado durmiendo una media de 4 o 5 h diarias sin fines de semana ni vacaciones de ningun tipo para no tener que devolver la beca MEC, QUE POR CIERTO LOS BECARIOS DEL MEC PAGAMOS 300 EUROS MAS DE MATRICULA PORQUE COMO PAGA EL ESTADO SUMAN LA RESERVA DE PLAZA EN LUGAR DE RESTARLA COMO HAN HECHO AL RESTO DE ALUMNOS. YO FINALICÉ EL PRIMER AÑO CON DOS DEDOS DE AMBAS MANOS ADORMECIDOS DEBIDO A LA CANTIDAD DE HORAS DELANTE DEL ORDENADOR, OTROS COMPAÑEROS PRESENTABAN PROBLEMAS DE CERVICALES Y MAREOS. HEMOS PEDIDO CLASES DE REFUERZO POR LAS TARDES DESDE COMIENZO DEL CURSO QUE NADIE NOS HA DADO SIENDO LA CONTESTACIÓN DEL COORDINADOR DEL MASTER QUE ESTO NO ES LA PRIVADA, HEMOS INTENTADO DIALOGAR CON RESPONSABLES DEL MASTER DICIENDOME QUE LAS EMPRESAS PIDEN ROBOTS Y ELLOS FORMAN ROBOTS A LO QUE YO CONTESTE QUE SOY UNA PERSONA Y QUE IGUAL EL PROBLEMA ES ESE, HE COMENTADO ESTOS HECHOS AL SUBDIRECTOR DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA (EL CUAL NO HA HECHO NADA, SÓLO DECIRME QUE ESTE MASTER DEPENDE DEL CENTRO INTERNACIONAL DE POST-GRADO), HE HECHADO LA CORRESPONDIENTE INSTANCIA EN EL REGISTRO DIRIGIDA A EL CENTRO INTERNACIONAL DE POST-GRADO DICIENDOME QUE SE TRATARÍA DE PONER MEDIDAS RESPECTO A LA INFRAESTRUCTURA DEL LABORATORIO PERO QUE LOS PLANES DE ESTUDIO SE ADECUAN A LO QUE ESTA EN LAS GUIAS DOCENTES, DEBIDO A ESTAS CONTESTACIONES ME HE PUESTO EN CONTACTO CON LAS EMPRESAS PATROCINADORAS DEL MASTER PREGUNTANDOLES POR QUÉ APOLLAN ESTOS MASTER Y SÓLO ME HA CANTESTADO ABB PONIENDOME EN CONTACTO CON RECURSOS HUMANOS PERO NADA MÁS, ME PENSÉ LO DE DENUNCIARLOS Y CREEME CON LOS COSTES JUDICIALES, ABOGADOS, PROCURADORES, ETC…TIENES PARA PAGARTE UN MASTER EN OTRO LADO.

    EN CONCLUSIÓN ESTOY A LA ESPERA DE ADMISIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA DONDE SIGUEN EL CALENDARIO VIEJO Y TODAVÍA TE PUEDES MATRICULAR EN OCTUBRE, EXAMINAR EN SEPTIEMBRE, Y EL MASTER EN EL QUE ME HE PREINSCRITO ES EL DE INVESTIGACION EN INGENIERÍA INDUSTRIAL QUE AQUI NO HAY. ES UN AÑO 8 ASIGNATURAS Y TIENES EL ACCESO DIRECTO A DOCTOR, AQUÍ PARA TENER EL ACCESO A DOCTOR ES EL MASTER EN EL QUE ESTABA QUE SON 2 AÑOS 30 ASIGNATURAS. PERO LUEGO ME HE ENTERADO DE MAS, CON LAS ASIGNATURAS QUE TENGO YA APROBADAS DEL PRIMER CURSO DEL MASTER DE AQUI, ALLI TENGO EL MASTER EN INGENIERIA INDUSTRIAL SÓLO ME PIDEN UN CURSO DE COMPLEMENTOS 9 ASIGNATURAS QUE TIENEN QUE CURSAR TODOS LOS QUE NO TENGAN EL GRADO EN TECNICAS DE INGENIERIA (DA IGUAL GRADOS ELECTRICIDAD, QUIMICA, ETC QUE INGENIEROS TECNICOS), CUANDO AQUI TIENES EL CURSO DE ADAPTACION Y DOS AÑOS DEL MASTER EN INGENIERIA INDUSTRIAL. CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA SEA MEJOR SINO QUE HAY OTRAS UNIVERSIDADES BILBAO, LEON, SALAMANCA, ETC Y DEPENDIENDO DE LOS ESTUDIOS Y EL MASTER QUE QUIERAS CURSAR TE OFRECEN MEJORES PLANES DE ESTUDIO. ¿A VER QUÉ HACEN CUANDO SE QUEDEN SIN ESTUDIANTES, ESTE AÑO HAN EMPEZO 4 CUANDO EL AÑO PASADO ERAMOS 13 ? YO HE PRESENTADO TODAS LAS INSTANCIAS MATIZANDO QUE POR ESTOS MOTIVOS DEJABA EL MASTER.

    HE HABLADO CON UNA ABOGADA Y ME DIJO QUE A TRAVÉS DE LAS REUNIONES DE CALIDAD SE PUEDE HECHAR A DIFERENTES PROFESORES, PERO ES QUE NO ESTÁN FALLANDO LOS PROFESORES, LO QUE FALLA ES EL PLAN DE ESTUDIOS Y ESE TRATO PARA NIÑOS DE COLEGIO EN LUGAR DE PERSONAS ADULTAS, LO QUE FALLA SON LAS COMISIONES DE EVALUACIÓN, LO QUE FALLLA ES ESE SISTEMA DE ANÁLISIS PSICOLOGIO O DE EVOLUCIÓN INTELECTUAL AL QUE TE SOMETEN LAS 24 H, LO QUE FALLA ES QUE SIN ESPLICAR NADA SE SUPONGA QUE TIENES QUE SABER HACERLO, LO QUE FALLA ES QUE SE ESTÉ COPIANDO UN SISTEMA PARECIDO AL MASONICO PARA ACCEDER A TITULOS UNIVERSITARIOS PERO A LOS ESTUDIANTES DEL STEP(LOS ERASMUS, NOSOTROS SOMOS LOS LOCALES) POR EJEMPLO EN REINO UNIDO TENGAN UN 7 POR ASISTIR A CLASE.

    CON TODO ESTO SÓLO PRETENDO RATIFICAR TODAS VUESTRAS QUEJAS Y SOBRE TODO DAR A CONOCER LO QUE ESTÁ PASANDO A ESOS ESTUDIANTES QUE COMO YO SE PLANTEAN CURSAR SU PRIMER AÑO DE MASTER CON LA ILUSIÓN DE PROFUNDIZAR EN SUS CONOCIMIENTOS Y SER MEJORES PROFESIONALES.

    Me gusta

  21. Nacho, estaría bien que te pusieras en contacto con alguno de nosotros, al menos con algún afectado directo, para que pudiéramos saber las acciones que estás llevando a cabo (si es que estás llevando alguna) porque lo de «os mantendré informados» para algunos creo que no es suficiente y pensamos que deberíamos organizarnos seriamente para ir al rectorado CUANTO ANTES MEJOR.

    Estaría bien redactar un comunicado de prensa, difundirlo, presionar, en definitiva: organizarnos, pero para eso es imprescindible que contactemos de manera privada…Los sindicatos de estudiantes y demás no creo que nos ayuden si ni siquiera nos organizamos nosotros primero. Si lo hacemos, seguro que tendremos su apoyo cuando la cosa se ponga fea.

    Yo entiendo que estemos enfadados y tal pero me sorprende bastante la naturalidad con la que se aceptas esta injusticia DANDO POR HECHO que ya se hayan suspendido asignaturas cuando realmente tenemos que EXIGIR que nos permitan cursar todas las asignaturas desde el principio y por la convocatoria ordinaria.

    Entre los que podemos pedir permiso en el curro y los del turno de mañanas que realmente prefieren/necesitan estar en el de tardes podemos plantarnos 20 personas mañana en el rectorado y empezar a meter prisa al menos.

    Si no nos organizamos es posible que, por ejemplo, solo se acabe resolviendo el problema en segundo curso, ya que en primero hay menos afectados y puede no parecer tan grave ( aunque a mi me sigue pareciendo igual de escandaloso en ambos casos, con mayor perjuicio en el segundo lógicamente). Para que esto no ocurra, creo que es importante que nos organicemos YA. Gracias y un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Muy buenas,

      En alguno de los comentarios de arriba, hemos puesto las acciones que hemos llevado a cabo para que vosotros también os unáis.

      De momento, hemos llevado al registro instancias contra el Sr Rector (en uno de los comentarios de arriba está la plantilla para la instancia). Como ya os dijimos anteriormente, os animamos a que vosotros también la hagáis y la llevéis al registro lo antes posible.

      Por otra parte, hemos visto que desde la Universidad no han llevado a cabo ninguna acción.

      Por ese motivo, mañana de 14:10 a 14:30 estaremos en la radio COPE explicando nuestro caso (solo unos pocos minutos).

      Tenemos pensado llevar la noticia a la prensa local antes de que acabe esta semana. Hoy, si tengo tiempo, publicaré un post con todas estas novedades.

      PD: Si al finalizar esta semana aún no se han tomado medidas, llevaremos a cabo más acciones para que, por activa o por pasiva, se solucione nuestro caso.

      Tenéis mi twitter disponible para todo lo que queráis (@0xNacho). Podemos reunirnos y hablar del caso. Hoy mismo los alumnos de segundo curso nos vamos a reunir; estáis invitados.

      Me gusta

      • si, supongo que todos hemos presentado ya el recurso de alzada pero, acciones más inmediatas podrían ser: Realizar un Facebook y enlazarlo a todos los sindicatos de uniovi, hacer un comunicado de prensa entre todos para que nadie quede excluido, y que se pueda difundir de manera automática por medios locales/estatales…nose…»Uniovi roba las matrículas del máster a los alumnos que trabajan y estudian al mismo tiempo» es un titular que podría salir en cualquier medio nacional….tonterías más grandes se han denunciado a nivel estatal en los medios…

        podrías poner aquí la hora y lugar de la reunión que comentas?, en tu twitter no soy capaz de encontrarlo.

        Gracias

        Me gusta

    • Hola

      Las acciones que llevamos tomadas/vamos a tomar son las siguientes:

      – Primero rellenar la queja que Nacho os puso la plantilla y meterla por el registro de la universidad de Oviedo. Si no sabes muy bien como hacerlo, yo tengo una ya rellenada en word que ya presenté, mi contacto es uo137454@uniovi.es por si quieres que te la pase a ti o a alguno de primero/segundo, me podeis enviar un correo.
      – Se ha enviado un correo a los 2 colegios de informática de Asturias (tecnicos y superiores), Yo estoy colegiado. Me ha respondido el decano del colegio de ingenieros técnicos que informará a las juntas de ambos colegios.
      – Se ha enviado un correo a Dña: Carmen Bermejo Lorenzo representante de la universidad que acudió a la presentación del viernes para que estuviera al tanto de nuestras acciones.
      – Vamos a enviar un correo al rector,vicerrector y al responsable del Área de Atención al Estudiante para informarles que mañana por la mañana de 14:00 a 14:30 saldrá la noticia en la cadena COPE e informarles que se están tramitando las quejas por el registro de la universidad de Oviedo, por si no las están leyendo.

      Un saludo

      Me gusta

  22. Ahora la organización del Máster nos sigue tomando el pelo enviando una encuesta vía campus virtual para los alumnos de primero preguntándonos por nuestra preferencia para el horario: mañana o tarde.

    ¿Acaso no se dan cuenta de que hay gente que trabaja por la tarde, tal y como comentaban los compañeros más arriba? Van a ir a joder a la menor cantidad de alumnos para que estos estén en una situación de mayor indefensión. Desde luego la solución no puede ser mover ahora el turno de mañanas al turno de tardes….

    Espero que si lo cambian los que se quejan ahora porque les quitaron el máster por la tarde sigan peleando por los alumnos a los que se lo van a quitar por las mañanas….

    ….lo de esta puta universidad es de cachondeo vamos no me jodas, ahora quieren que nos matemos entre nosotros para elegir el turno que a menos gente le venga mal….esta es su mierda de solución?

    Me gusta

  23. Las roban a los españoles para regalar aprobados a los extranjeros.
    Como pagan el doble… hay que dar buen ejemplo para que vengan más.
    Pero les sale el tiro por la culata porque ven la mierda que hay aquí y no hay recomendaciones.

    Me gusta

    • Esto es justo lo que esta pasando en el EECPS, me pase todo el año viendo injusticias de estas, la que a mí me afecto de lleno fué que mi compañero extranjero de laboratorio no hizo nada del trabajo se limitó a pasarme un diseño de una PCB que habían entregado el año anterior y que encima estaba mal (tomaba demasiado, no había cálculos por ningún sitio, el profesor no dejaba de poner peros y al final tube que hacerlo yo todo de nuevo), el día de la presentación mi compañero se quedo en blanco porque no tenía ni idea y…..aprobado por la puta cara y gracias a mi trabajo (yo necesitaba esos creditos para no devolver la beca aunque por supuesto no la consevo).

      Me gusta

  24. A los españoles nos crujen y luego a los extranjeros les dan plazos de hasta un mes de más, para que acaben los trabajos y puedan estudiar… y luego les ponen 8.4-8.6… y tienen la cara de reclamar el 9.
    Y LO PEOR ES QUE CONSIGUEN EL 9.

    LAMENTABLE!!

    Me gusta

  25. En realidad esto es algo que ocurre en todas las universidades, nos guste o no. No quiero decir que esté de acuerdo con ello, pero lo que sí está claro es que no va a ser la única vez que te pase. En ningún sitio miran por tu vida personal o por tu economía, tan solo preocupa el que sea «rentable» o no. Solo hay que ver de qué se preocupan los políticos. Espero que a pesar de esta triste realidad consigáis cambiar las cosas, no solo a nivel de estudios sino a nivel de vida.
    No obstante, en los estudios de grado cabe la posibilidad de una evaluación no continua para la gente que no puede acudir a las clases. Esa evaluación consiste en un examen final de toda la asignatura. No sé cómo funcionará en los masters, pero podríais informaros en caso de no encontrar otra solución.
    Un saludo.

    Me gusta

  26. Podeís pasaros por la oficina del consumidor (OCU), esta según se sale por la puerta de abago de salesas en esa calle dirección hacía abajo y ya la veis a la derecha. A ver qué os dicen, igual podeis consegir que la demanda os salga gratis, o una repercusión pública mayor.

    Me gusta

  27. Bueno me parece vergonzoso en todos los aspectos uhe eten jugamdo con vuestro futuro y dinero de esta forma. Desde mi punto de vista creo que podriais tomar incluso medidas legales, ya que lpodria entenderse como un incumplimiento de contrato por parte de la propia universidad, poneros en contacto con la OCU http://www.ocu.org/ espero que se os solucione de verdad aánimo =)

    Me gusta

  28. Que esto no pare……A ver si se animan de algún otro master, por ejemplo el mio y el problema de que se está regalando títulos a extranjeros y los de aquí en otra universidad.

    Me gusta

  29. La Universidad de Oviedo es lo peor , yo estudio Comercio y Marketing en la Laboral y aquello es un descontrol total: horarios de asignaturas del mismo curso y grupo que se solapan,cada año meten más temario y más trabajos, añaden más tutorias , más clases extra…en fin es imposible compaginar con ningún trabajo… También le sumamos que los niñatos van a clase obligados por Bolonia y se dedican a contarse las aventuras del Sábado noche a voces en clase y los profesores que no les dicen nada.
    También hay un tufillo a sudor increible en las aulas desde primera hora de la mañana…en fin , para echar a correr. A parte la dirección es de lo más inflexible . No estamos en Oxford , ni en Cambridge , esto es una Universidad provinciana no os querais tirar el pegote de élite complicando las cosas y la vida de la gente con horarios y mil chorradas que lo único que hacen es entorpecer, usad el sentido común señores que organizan el planning de las asignaturas, luego se da todo por encima a calzador…que daño han hecho los proyectores de transparencias.
    Por cierto, hay una disciplina que se llama ergonomía que se encarga de velar por las posiciones naturales del cuerpo y no someterlo a esfuerzos o posiciones forzadas durante largos períodos que pudiesen ser lesivas….las mesas del aula 013, 007 ,006 de la facultad Jovellanos están diseñadas para acabar la carrera con algún problema en la espalda….
    También si dejaseis una semana de vacaciones después de terminar los exámenes de Enero para desconectar nos hariais la vida mas facil, Universidades publicas como la de León , la Complutense, la universidad de Barcelona dejan 15 días de margen, los alumnos somos personas que también tenemos vida . Incluso hay profesores que tienen horarios maratonianos en los que no pueden parar ni a comer, ¿Quién organiza nuestras vidas mientras pasamos por UNIMIERDI?

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario